Conoce los 5 Compromisos de Gestión Escolar, Ministerio de Educación (MINEDU)
Los Compromisos de Gestión Escolar son
prácticas de la gestión consideradas sustanciales para asegurar que los
estudiantes aprendan. Los compromisos se expresan en indicadores que son
de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa (IE) tiene
capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a
la mejora de los aprendizajes. Los compromisos de gestión escolar sirven
para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la
comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de
decisiones y la mejora de los aprendizajes.
Hay 5 Compromisos de Gestión Escolar:
1.
Desarrollo integral de las y los estudiantes.
2.
Acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de
su trayectoria educativa.
3.
Gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento
del servicio educativo ofrecido por la IE.
4.
Gestión pedagógica orientada al logro de los aprendizajes.
5.
Gestión institucional orientada a la mejora continua 1.
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